Introducción a los Sistemas Operativos.
En la década de los 40 los primeros sistemas de computadoras no poseían sistemas operativos, los usuarios tenían completo acceso al lenguaje máquina (único lenguaje interno que entiende la computadora), cada instrucción era codificada a mano.
Las computadoras fueron creadas con objetivos esenciales, hacer un trabajo o tarea más rápido que un humano. Conforme la época, diversas industrias se dieron cuenta que las personas necesitaban algo que ellos mismos pudiesen controlar para que el 'equipo' hiciera lo que ellos querían, a esto es lo que llamaremos software.
Definición de Sistema Operativo.
Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario de una computadora y el hardware de este. El propósito del sistema operativo es crear un entorno en el que un usuario pueda ejecutar programas. Así pues, el objetivo primario de un sistema operativo es hacer el sistema de la computadora cómodo de usar. Un objetivo secundario es utilizar el hardware de la computadora de forma eficiente.
Monotarea: este tipo de sistemas operativos son capaces de manejar un programa o realizar una sola tarea a la vez. Son los más antiguos. Por ejemplo, si el usuario está escaneando, la computadora no responderá a nuevas indicaciones ni comenzará un proceso nuevo.
|
Comentarios
Publicar un comentario